¿Es peligrosa la requintada? Motor

2021-11-16 11:57:13 By : Ms. Tong Tong

Sobre el tema del fiasco de Mercedes-Benz de Valtteri Bottas en la F1 de Mónaco, tenemos el problema del ajuste de las tuercas al estilo colombiano.

Hay un término muy peculiar entre nosotros, que es “requintada” y se aplica en dos áreas: de nuestra Academia de Idiomas, en cuyos libros significa superar, superar, entre algunas aplicaciones. Y en los montajes de neumáticos, donde el operador generalmente se para al final de una araña larga y aprieta las tuercas de las ruedas hasta que crujen. Luego, en un segundo acto, la espalda y la estructura física del propietario del automóvil, cuando tiene que quitar la rueda en la vía, puede sufrir serios daños al intentar hacer la operación, especialmente con las ridículas llaves de tornillos o tuercas que traen los autos. Y más si se trata de una dama con tacones. Las tuercas y tornillos tienen un límite de trabajo según su especificación. No todos resisten lo mismo o realizan tareas similares en mecánica. Se diferencian por grados de resistencia y están marcados para saber cuánta fuerza se les puede aplicar al apretarlos y qué tan capaces son de soportar las tensiones y torsiones de las piezas que amarran.

Cuando se aprieta demasiado, el perno se alarga y pierde resistencia y, si insiste en el torque, eventualmente explota y eso sucede con frecuencia en los automóviles, especialmente cuando se trata de "pernos" (otra palabra de la jerga) que están anclados o soldados en el cuerno y la llanta se fija con una tuerca. Cuando superan el par, se gira el espárrago y se debe desmontar el conjunto para volver a soldarlo. O se borran las roscas de los pernos y es necesario reemplazar las piezas. Los tiempos cambian y se han impuesto pistolas neumáticas o eléctricas en los servicios de llantas para estas tareas y los operadores son muy propensos a exagerar el ajuste. Las pistolas tienen una capacidad de torque y cuando alcanzan el límite se deslizan y hacen sonar la herramienta cuando ya no está girando. Repetir el proceso, es decir, el supuesto repintado moderno con varios golpes adicionales, como se ve frecuentemente, genera riesgo porque cada golpe adicional que da la herramienta lo asume la tuerca o el perno, que puede reventar o debilitar. No permita que se excedan con los ajustes o los malabarismos al instalar las ruedas de su automóvil. Si quieres estar seguro de que el funcionamiento fue correcto, pídeles que realicen el apriete final de estos elementos con una llave dinamométrica, sobre todo si tienes llantas de aleación, y los manuales suelen encontrar la fuerza a aplicar, no solo en las llantas. , pero en todas las tuercas y tornillos del coche. Si el taller o montador de neumáticos donde se encuentra tiene esa llave dinamométrica, está en un sitio profesional.

Existe una marcada tendencia entre las personas que van a cambiar las llantas de sus automóviles a cambiar las medidas que vienen de fábrica.

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Hay muchas costumbres y conceptos erróneos que pueden provocar fallos de funcionamiento y daños a las piezas del automóvil con el tiempo.

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Repaso del significado de los códigos y números que traen estos elementos y que nos sirven para orientarnos a la hora de montar cualquier vehículo.

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